A la vanguardia de la medicina

Todos sabemos que la sanidad española es considerada como la mejor del mundo (aunque esto a algunos les parezca una broma) debido a su cobertura social gratuita y, porque no decirlo, a la gran nómina de profesionales que alberga.

Pero en lo que respecta a labores de investigación, nuevas técnicas…siempre ha estado por detrás. Salvo en una disciplina que es, nunca mejor dicho, VITAL. Por supuesto me refiero a el trasplante de órganos.

Los andaluces podemos presumir de generosos puesto que los hospitales públicos andaluces lograron en 2009 las cifras más altas de trasplantes realizados en un año: 667 operaciones. Los sevillanos podemos sentirnos privilegiados ya que el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es el hospital referencia en este tipo de técnicas.

Sí comparamos con los números de años anteriores, resulta que se ha producido un incremento del 5 % en el número de donaciones totales. Aun así, todavía quedan 850 pacientes en Andalucía que necesitan un trasplante.

Por ello me gustaría aprovechar estas líneas para animaros a haceros donantes de órganos porque dando algo que ya no necesitareis podréis hacer felices a familias enteras, dando una segunda oportunidad.

Imagen | Espacio Thot

GD Star Rating
loading...

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *