Android, el sistema operativo Google

Sobra decir que en la actualidad el mundo se mueve alrededor de un móvil. Las empresas lo saben y por tanto es uno de los sectores que más avanza y que mayor diversidad ofrece para los usuarios.

Por eso Google no podía dejar pasar la oportunidad y en Noviembre del 2007 presentó junto con otras compañias una plataforma para dispositivos móviles. Se trata de Android, un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux, cuyo atractivo principal es que permite el desarrollo de aplicaciones por terceros ajenos a Google y disponibles para los usuarios ya sea de forma gratuita o con un precio que normalmente ronda los 2 o 3 €uros como máximo.

Existen en el mercado ya bastantes dispositivos Android, siendo la marca HTC la que más fuerte está apostando por este sistema, alíandose con Google en la creación del que pretenden sea el más serio competidor del Iphone, el Nexus One que se unirá a los HTC Magic, Tatoo, Hero, Dream, Dragon, Samsung i7500 o Galaxy, Sony Ericsson Xperia X10, LG GT360, LG GW620 Eve, Geeks’Phone ONE,Samsung I7500 HD, Motorola Dext,Motorola DROID,Motorola Sholes, Motorola Milestone,etc.

El gran atractivo de Android es la facilidad de personalización gracias a los Widgets así como la variedad comentada en el Market donde ya existen más de 20.000 aplicaciones entre las que podemos encontrar las utilidades más diversas en todas las temáticas (Navegadores, Realidad Aumentada, Deportes, Redes Sociales, Noticias, Tiempo…) Todo esto además de las aplicaciones nativas de Google como Gmail, Gmaps, Calendario, Contactos, Google Reader, Youtube.

Estas aplicaciones nos hacen estar constantemente conectado con todos los servicios y redes sociales, con el único inconveniente de que se antoja casi obligatorio tener una tarifa de datos contratada para sacarle el mayor partido a estos terminales.

GD Star Rating
loading...

Artículos relacionados:

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *