Tuenti-logo

¿Cierra o no cierra Tuenti?

Desde la semana pasada circula por la red una noticia que para aquellos chavales de la generación del 90 supuso una lagrimita en su mejilla. Cierra Tuenti.

A pesar de contar con 20 millones de usuarios, parece no ser rentable, y la compañía opta por reinventarse y apostar por otro modelo de negocio.

Si bien desde la compañía aclararon que los usuarios siempre podrán descargar todas sus fotos, ahora surgen rumores de que el cierre no se efectuará, y que las opciones de red social y tuenti.com seguirán siempre operativos.

Realmente, la compañía gira hacia un servicio de operadora virtual o OMV. De hecho, para descargar este histórico de fotos, es necesario descargar una app con la que además pretenden ofrecer otros servicios como chat, comunicaciones entre usuarios, de manera que la marca siga viva y mantengan a los usuarios en activo de cara a vender sus servicios como operadora virtual, algo que ya venía haciendo desde hace tiempo.

Al igual que Messenger, ICQ o IRC, esta noticia nos recuerda que nada es para siempre, y que por muy fuerte que parezca una marca en el mercado, todo tiene fecha de caducidad. Bien porque el propio modelo de negocio se agota, o bien porque llega otro más alto, más fuerte, o más guapo que tu a ocupar tu lugar.

En la memoria de todos quedará aquella aplicación que acompañó a toda una generación de españoles, ávidos de entrar en su red social y ver cuantas amigos nuevos tenía, cuantos avisos y notificaciones de etiquetados, cuantos “me gusta”, y estar siempre al tanto de lo que hacían su familia y amigos.

Aunque esta red haya estado siempre asociada a esa generación llamada “ni-ni”, lo que es indiscutible es que ha sido una de las grandes marcas del sigo XXI y que su memoria acompañará siempre a más de 20 millones de usuarios, nada más y nada menos.

 

GD Star Rating
loading...

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *