Cinco zonas de entrenamiento

Cuando vamos a realizar algún ejercicio aeróbico, nos encontramos con cinco zonas según el nivel de entrenamiento. Utilizaremos unas u otras dependiendo de los objetivos y de las características personales de cada uno.

La primera zona está comprendida entre el 50-60% de la frecuencia cardiaca máxima (fcm). Es una zona de seguridad. Aquí deberían entrenar personas con patologías cardiovasculares y personas mayores. En esta zona nos aseguramos que las personas con algún problema cardiovascular consigan realizar actividad física pero sin reincidir en problemas que hayan tenido anteriormente.

La segunda zona es la “quemagrasas”. La fcm estará entre el 60-70%, es decir. El ejercicio es moderado y perseguimos que las calorías consumidas provengan de los ácidos grasos. Es una zona de entrenamiento para personas con sobrepeso. Además al trabajar con una intensidad moderada nos permite alargar la actividad durante mucho tiempo.

La zona tres es la del entrenamiento aeróbico y se trabaja entre el 70-80% de la fcm. En esta zona se consume glucosa, glucógeno combinado con grasas. A mayor intensidad mayor será el consumo de los azúcares, por lo tanto la duración en el tiempo será menor. Sin embargo el consumo calórico es mayor que en la anterior fase.

La zona cuatro es la zona del umbral anaeróbico. Se trabaja entre el 80-90% de la fcm. Es una zona para personas entrenadas ya que son entrenamientos intensivos

Por último la zona cinco es una zona no recomendada. Se trabaja entre el 90-100% de la fcm. Se suele utilizar en el alto rendimiento. Trabajar regularmente en esta zona puede provocar arritmias.

Imagen| thebullrunner

Via | vitonica

Via | vitonica

Via | portalfitness (vídeo explicativo)

GD Star Rating
loading...

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados
2 comentarios
  1. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Gran documento, pero si puedieras me gustaria que lo completaras, diciendo como y que hay que hacer para entrenar en cada una de estas zonas, gracias y un saludo.

  2. Anisa
    Anisa Dice:

    Si, esta muy bien porque si teomens un observer personal, en una de esas nos borra a nosotros y no quiero perderme Fringe por ningun motivo o borrado de mi persona, jajaja ^_^ emoticon = “combody-” + “c850674525701403811”; emoticonComentario(emoticon);

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *