quadcopter_drone

Consideraciones importantes antes de comprar un dron

Los drones están de moda. Es indiscutible que ha sido el juguete estrella de las pasadas navidades y fechas festivas, y no sólo para los niños. Cada vez más adultos se suman a la moda de estos aparatos. Pero, ¿qué dron comprar? ¿Son adecuados para todo el mundo y todas las edades?

Intentaremos dar algo de luz sobre este asunto aportando nuestro conocimiento y experiencia de primera mano:

Hay docenas de fabricantes de dispositivos de bajo costo que se parecen mucho a los modelos caros de compañías famosas, pero cuidado, no funcionan de la misma manera ni tienen la misma calidad y acabados.

Una cosa importante a entender es que a pesar de que a menudo se ven como juguetes, que en realidad no lo son y no deben ser tratados como tales.

No sólo se debe tener en cuenta los posibles daños que pueden ser causados ​​por un vuelo callejero, también se han de tener preocupaciones sobre la privacidad y las restricciones en las zonas donde se puede volar.

Otro aspecto a considerar es el seguro de responsabilidad, un gran número de usuarios que manejan un dron por primera vez no son pilotos expertos, por lo que deberían contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños y lesiones.

A nivel técnico, ha de considerarse qué se está buscando, pues en muchos casos la vida útil de la batería es de sólo cinco a ocho minutos, y la autonomía de vuelo mucho es típicamente alrededor de 100 pies. Estos aparatos suelen ser muy ligeros, por lo que es recomendable usarlos en ausencia de viento.

Uno de los aviones no tripulados más populares para los principiantes es la 818a UDI, con un precio moderado e incluye anillos de protección alrededor de las hélices.

Más avanzados, hay modelos con grabación de vídeo de resolución de alta definición que pueden rondar los 70-100 euros, aunque la calidad del video es bastante baja, y el delay en el envío del video en tiempo real es significativo.

Independientemente del modelo que finalmente elijas, te recomendamos que compres al menos una batería adicional (ya que a menudo puede tardar hasta dos horas para recargar y duran sólo unos pocos minutos). Igualmente, junto con la compra del aparato, no olvides las hélices de repuesto, ya que inevitablemente se rompen con mucha facilidad.

GD Star Rating
loading...

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *