Haruki Murakami

Dice de él Daniel Handler, periodista y escritor estadounidense, que es ‘el más grande de nuestros narradores vivos’. En lo que a mi conocimiento y gusto concierne, no resto un ápice a dicha afirmación, pese a que aún estoy adentrándome en el universo Murakami.

No fue hasta el pasado 2009 en que comencé mi primera lectura de ‘Kafka en la orilla’, publicada en 2002 en Japón. Si un libro puede hacerte creer que estás en un sueño, ese es ‘Kafka en la orilla’,  donde se vive la historia como propia. El estilo del novelista japonés es sencillo pero sublime, con un texto ágil donde las descripciones no saturan al lector. Sin embargo, éste se crea una imagen mental perfecta de lo que está sucediendo; ése es el mérito de Murakami.

Tras una segunda lectura (el libro soporta al menos otra más), me hice con ‘Tokio blues (Norwegian Wood)’. El libro entrelaza los conceptos de sexo, amor y muerte de manera que hace que uno se ponga en la piel de Toru Watanabe (protagonista del libro) y se plantee muchas cosas con respecto a estos tres conceptos.

Ahora esperan mi lectura ‘Crónica del pájaro que da cuerda al mundo’ y  ‘After Dark’, si bien los fans de Murakami aguardan con expectación la traducción al español de ‘1Q84’, última novela del autor, editada en el año 2009.

Si les gusta la lectura que, en palabras de John Updike, ‘tensa metafísicamente el pensamiento’, Murakami es su autor. Les diré, por experiencia propia, que es altamente adictivo. Cuando empiezas, quieres más.

GD Star Rating
loading...
Haruki Murakami, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *