MAMP Pro, habilitar la función de envío de emails (desarrolladores web)

Logo MAMP PRO

En el desarrollo de una página web  a menudo surge la necesidad de realizar envíos de emails a través de PHP desde nuestro sitio de desarrollo en local. Para aquellos que utilicéis MAMP Pro, os agradará saber que el programa incluye esta funcionalidad y que su configuración es sumamente sencilla.

Para habilitar la función mail() en MAMP Pro, únicamente se ha de clicar en la pestaña “Postfix” y completar los datos requeridos siguiendo el modelo que presentamos en la imagen siguiente.

Vista de MAMP Pro - Postfix

Host: Nombre del servidor desde el que se realizará el envío de los emails. (Ejemplo: smtp.sudominio.com, mail.sudominio.com, etc.)

User: Nombre del usuario de la cuenta de email.

Password: Contraseña de la cuenta utilizada.

Autenticación: Dependiendo de la versión que estéis utilizando podréis elegir entre “None”, “MD5 Challenge-Response” o “Plain Text”. En cualquier caso utilizad “Plain Text.”

Una vez completados estos datos ha de clicarse en “Change Postix configuration” y tendremos habilitada en nuestro servidor de desarrollo la función de envíos de emails.

Ha de tenerse en cuenta que los datos requeridos variarán en función del proveedor de servicio de correos que utilicemos. Es importante saber, y a más de a uno le quitará un dolor de cabeza, que muchos servicios de correo electrónico como Google no permiten este tipo de prestaciones.

GD Star Rating
loading...

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *