iPad, el nuevo dispositivo de Apple

Hace apenas unas horas que Apple ha sacado al mercado su nuevo iPad, producto que pretende ganarse un mercado inédito, tal y como sucediera con el iPhone en el mundo de los dispositivos móviles de telefonía. Después de años de especulaciones y de esperadas presentaciones por fin ha tenido lugar hoy el lanzamiento de la tablet de la empresa de Cupertino.

En cuanto a las especificaciones merece destacarse el procesador de 1 GHz desarrollado por Apple bajo el nombre “A4”. La pantalla LED de 9,7 pulgadas tiene una resolución de 1024×768 píxeles, y gracias a la tecnología IPS se ha mejorado el ángulo de visión. Tiene conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR ampliable según modelo a 3G. Además cuenta con GPS, altavoz, micrófono y un buen puñado de prestaciones.

Si hablamos de peso estaremos hablando de 680 gramos para el modelo estándar y 730 gramos para el equipado con 3G. La batería (no extraible) proporciona una autonomía de 10 horas, aunque habrá que esperar a las primeras revisiones para comprobar este aspecto.

¿Cuál es la estrategia que se esconde detrás del iPad? Todo indica a que la presentación de la tablet pretende cubrir un hueco en la evolución entre los equipos de la marca de la manzana y su extensión hacia medios portátiles como el iphone y el ipod touch. Pero esta evolución no es más que una puerta de acceso a los hogares de millones de potenciales compradores.

De lo que se trata es de crear y modelar un nuevo sector de mercado, capaz de consumir tecnología y contenidos, a través de interfaces como iTunes. De ahí, por ejemplo, el nacimiento de iBooks, cuya tienda pretende conquistar un mercado dominado hasta ahora por la todapoderosa Amazon y su Kindle.

Será cuestión de tiempo examinar si Apple consigue posicionar el iPad, producto que no puede considerarse el mejor del mercado, como la referencia a seguir como hiciera primero con el iPod y seguídamente con el iPhone.

GD Star Rating
loading...

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *